• VANESA RODRÍGUEZ

Falta aplicar la ley para reducir feminicidios: Onpp


SCLC. – Mayor seguridad para las mujeres fue la demanda principal de la Organización Nacional del Poder Popular (Onpp), esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde consideraron que hace falta que las autoridades actúen aplicando la ley y con ello frenar los feminicidios.

Al respecto, la lideresa de la Onpp en Chiapas, Adela Gómez Martínez, dijo que hace falta reforzar la aplicación de la justicia, ya que la ausencia de castigos ejemplares hace que el registro de feminicidios se incrementa año con año.

Asimismo, dijo que otra petición a las autoridades es la liberación de sus compañeros varones que se encuentran encarcelados injustamente,“estamos pidiendo que se aplique la justicia cabalmente, no que se liberen a culpables y se encarcelen a inocentes, demandas a nuevos proyectos que se están implementando ahora”.

Exigió también mejor educación para las mujeres, y aseguró que la manifestación es reivindicando su respaldo a quienes vienen luchando por mejorar la situación de ellas en comunidades indígenas y no indígenas, entre ellos apoyando a la lucha de las mujeres Zapatistas.

“Muchas salen a defender su tierra, hoy salimos a defender la vida, no estamos pidiendo una despensa, solo pedimos justicia de las que se han ido o les han arrebatado la vida, pedimos que nos escuchen y si no hacen justicia nosotras haremos justicia, sabemos salir y defender y más las compañeras de los pueblos originarios, cuando salgamos a defender ya no será con palabras, hemos dejado casas e hijos, el día de hoy recordamos a muchas mujeres que dieron la vida por otra mujer”, concluyó.

#Feminicidios #ONPP #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com