• NOTIMEX

Rusia tranquila ante debacle petrolera


Moscú.- La situación del mercado petrolero se encuentra dentro del escenario previsto tras la falta de acuerdo del mecanismo OPEP+, aseguró el ministerio ruso de Energía, Alexander Novak, al gabinete presidido por el primer ministro Mikhail Mishustin.

Se analizó la situación que podría darse y la de hoy se encuentra dentro de lo provisto, señaló Novak sobre el primer día laborable tras el cese del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores aliados (la OPEP+) el pasado viernes 6, informó el servicio de prensa gubernamental citado por Itar Tass.

La falta de acuerdo para recortar 1.5 millones de barriles diarios adicionales a partir del 1 de abril, cuando termina la vigencia de la más reciente negociación, se da en perspectivas ya pesimistas sobre el consumo debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Este lunes, la Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló que por vez primera desde 2009, se espera una caída en la demanda que ascendería a 1.1 millones de barriles de petróleo diario (mdpd), aunque la capacidad de producción crezca según previsiones 5.9 mdpd.

La agencia, entidad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que en el escenario pesimista la demanda caería 730 mil barriles diarios de petróleo (bpd), mientras en el más optimista la demanda crecería en 480 mil bpd.

En ese contexto, el sector petrolero ruso tiene un amplio margen de estabilidad y competitividad aún con bajos precios, dijo, y adelantó que se pondrá el acento en la estabilidad del mercado interno.

Fuentes de Arabia Saudita señalaron a la agencia Itar Tass que está descartada por completa una guerra de precios petroleros con Rusia, país que siguen considerando un socio y al mecanismo de OPEP+, que el pasado enero cumplió tres años, está a salvo y sigue siendo viable.

Este lunes, en sus diferentes cotizaciones, el petróleo cayó entre 20 y 30 por ciento, lo que para muchos representó la peor desde la Guerra del Golfo en 1991.

#Rusia #Petróleo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com