• CARLOS  LUNA

SNTE reconoce trayectoria de maestras chiapanecas


Tuxtla.- En la marco del "Día Internacional de la Mujer", la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció por la lucha enfocada al respeto de los derechos fundamentales de las personas, la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación contra las niñas, las mujeres y contra los estereotipos de género.

Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva ratificó su compromiso, sumándose al proyecto de acuerdo social: “Nuestro Compromiso es de 10” que ha suscrito el Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, iniciando con la firma de 10 compromisos como parte de una agenda que se intensificará para potenciar la plena participación de las mujeres.

Esto “mediante la igualdad de oportunidades y coadyuvar a construir soluciones definitivas desde nuestro ámbito, para vencer los desafíos vinculados a la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la violencia contra las mujeres”, precisó.

Este evento enriquecido por más de 250 maestras de diferentes niveles, dio certeza de los esfuerzos que se realizan desde la vida sindical para lograr una sociedad igualitaria, justa, democrática, incluyente y tolerante.

Fue la maestra Irma Patricia Alamillo Calvillo, a través de la conferencia "8 de marzo ¿Celebración?", quien destacó la importancia de conocer el origen de este día alusivo, sus objetivos y ponderarlo para conmemorar o recordar a las mujeres que han luchado a través de los años y continúan luchando por la igualdad y equidad de género.

Además, se reconocieron a siete maestras agremiadas a la Sección 40 por su destacada trayectoria, reconociendo su profesionalismo, dedicación y lucha por mejorar sus condiciones de vida, que son lideresas y que forjan su futuro con arduo trabajo.

“Nuestro Compromiso es de 10, la Sección 40 convoca a todas y todos los trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos, a los Representantes de Centros de Trabajo y de Escuela y a los integrantes de las comunidades escolares, a sumarse y comprometerse con el objetivo de este acuerdo, adhiriéndose a estos compromisos e incorporar aquellos que respondan al contexto local”, concluyó Canul Pacab.

#SNTE #2a #DíaInternacionaldelaMujer

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com