top of page
  • CARLOS  LUNA

Habitantes del centro de Tuxtla reciben agua de drenaje, denuncian


Tuxtla.- Habitantes de diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez se ven afectados por el mal servicio en el suministro de agua potable por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Ya que en algunos casos, existen colonias que no han recibido el vital líquido y otras que están recibiendo agua de drenaje afectando la salud de decenas de familia que pagan puntualmente los recibos de agua.

En uno de estos casos, habitantes de la colonia Bosques del Sur, llevan más de siete semanas sin el vital líquido, el comprar pipas de agua les está costando caro, señalo Mauricio Bacelis Ramírez, representante de la colonia.

En este panorama precisó que son alrededor de 17 colonias de la zona Sur Poniente de Tuxtla, que están en esta misma situación, además de que se ven afectados en su economía ya que las pipas de agua alcanzan hasta los 900 pesos y usan en promedio una por semana.

Una situación más grave padecen los habitantes del centro de la ciudad, quienes están recibiendo agua sucia directo de la llave. Esto ocurre en la Séptima Norte y Primera Poniente donde el Smapa está mandando agua sucia.

“Esta es la quinta vez que llega sucia, apestosa, es agua de drenaje, se han vaciado las cisternas y vuelve a llegar igual, lo peor es que en esta zona existe muchos establecimientos de ventas de comidas y otro tipo de alimentos, lo que aumenta el riesgo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page