top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Jóvenes indígenas exigen agilizar programa federal


Tuxtla.- Alrededor de 300 jóvenes de varios municipios indígenas de Chiapas se manifestaron ayer en el centro de esta ciudad capital, en demanda de que los contemplen en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Tras bloquear por unos minutos la calle y avenida centrales, afirmaron que son al menos 30 mil o 40 mil beneficiarios que desde enero esperan que les den un espacio en alguna empresa.

Resaltaron que, ante la presión ejercida, ayer mismo los recibió Edwin Herrera, responsable de ese proyecto en la entidad chiapaneca, quien les prometió que mañana jueves la problemática sería resuelta.

Los manifestantes, la mayoría provenientes de municipios indígenas como Soyaló, Bochil, Ocosingo, Yajalón, Chilón, entre otros, aclararon que no están dispuestos a esperar más, por lo que si no les cumplen, continuarán con sus protestas.

Explicaron que al menos el 80 por ciento de ellos está interesado en ser vinculado con una compañía que se dedique a la cuestión agropecuaria, como sucedió el año pasado con quienes formaron parte de la primera etapa del programa.

“Esperamos que ya nos cumplan, porque desde enero estamos así. Necesitamos estar inmersos en el programa. Ya tenemos nuestros folios, solo nos falta que nos tomen en cuenta”, dijo uno de los inconformes originario de Chilón.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page