• COMUNICADO

Cobach refrenda apoyo a estudiantes que denuncien acoso


Tuxtla.- En conferencia de prensa, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, refrendó su respaldo a estudiantes que manifestaron públicamente denuncias por acoso sexual en planteles de Tuxtla Gutiérrez.

La titular del Cobach reiteró que no habrá impunidad en los 338 planteles en el estado, y se dará puntual seguimiento a cada denuncia presentada, siguiendo los protocolos y procedimientos jurídicos y administrativos, para atender de frente esta problemática social.

“Sí habrá justicia. Tenemos la firme convicción de que esto ya no puede estar sucediendo, ya basta de estas actitudes; este tipo de violencia se ha sufrido durante años y años en muchas instituciones, pero es momento de pararlo. En el Cobach vamos a garantizar la protección a las alumnas, vamos a acompañarlas y cuidaremos de su integridad física y mental”, expresó.

Hernández Reyes detalló que desde el año pasado, se ha dado total importancia a las denuncias presentadas por acoso o violación a derechos humanos, a través de la Oficina de Primera Instancia en atención de derechos, por lo que, ante los recientes hechos, subrayó que se dará cabal seguimiento y pidió a las estudiantes acercarse a los canales institucionales para hacer las denuncias formales y llegar al fondo de cada caso.

“Las alumnas se están dando cuenta de que su voz tiene fuerza, deben unirse y hacer la ratificación de la denuncia para actuar a fondo en cada caso. Es necesario seguir los protocolos y nosotros las vamos a cuidar, vamos a respaldarlas y velar por su integridad física”, aseguró.

Dio a conocer que se generó una circular al personal directivo y docente para garantizar que no habrá represalias a ninguna estudiante que se haya manifestado públicamente, al tiempo de detallar que hasta el momento, hay tres personas retiradas y dos más en procedimientos.

Con estas acciones,el Colegio de Bachilleres de Chiapas reafirma su compromiso a favor del respeto y la armonía en el ambiente escolar y laboral, al adoptar una política de cero tolerancia a conductas de hostigamiento y acoso sexual, y cualquier otro tipo de violencia en general.

#COBACH #Acosoescolar #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com