• ÁNGEL MIJANGOS

Organismo nacional reconoce a mujeres profesionales chiapanecas


Tuxtla.- Por primera vez en el estado las representantes de Mujeres del Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMENEC), reconocieron a 11 mujeres pioneras en las áreas de evaluación, certificación y verificación del cumplimiento a Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s) y Normas Mexicanas (NMX’s ) de la entidad.

Al respecto, Mara Infante, coordinadora del Grupo Estratégico Regional de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) en Chiapas, señaló que se busca reconocer la participación de las mujeres del SISMENEC, líderes pioneras que se han involucrado en los temas de gestión de calidad y cumplimiento de NOM's.

Señaló que las galardonadas en esta ocasión, son perfiles elegidos a partir de una selección minuciosa, en el ánimo de reconocerlas pero también de incentivar a otras más, al mencionar que tan sólo en el padrón de valuadores del Sistema, las mujeres representan menos del 15 por ciento.

Junto con 10 mujeres destacadas más, la presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado (CIME), Bárbara Adriana Rodríguez Bucio, recibió este reconocimiento expresando que esto la compromete aún más, no sólo a seguir invitando a las agremiadas del colegio a participar activamente, sino a empoderar dicha participación para que sientan el respaldo del Consejo Directivo; además de continuar invitando a las futuras egresadas de la carrera a incluirse en este proceso.

"Las mujeres tenemos que salir en apoyo de otras y engrandecer el trabajo que cada una hace en nuestros diversos ámbitos", subrayó.

Por su parte, Francisco Alejandro Vázquez Constantino, representante de la EMA en Chiapas, destacó que todas las galardonadas se han distinguido por realizar en Chiapas una ardua y fructífera labor que se vincula al quehacer del SISMENEC, esto aún en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer.

Es de recordar que el SISMENEC es un sistema multidisciplinario y multisectorial, que define, establece y administra las regulaciones técnicas de las Normas Oficiales Mexicanas, así como los estándares nacionales de productos, procesos y servicios que se definen como la “caracterización técnica del país” (NMX’s).

Está integrado en su núcleo principal, por 12 dependencias normalizadoras, 15 entidades públicas, 10 entidades privadas, 9 organismos nacionales de normalización y más de 2 mil 800 organizaciones privadas de alta especialidad técnica que realizan la evaluación de la conformidad en México.

#Mujeres #Reconocimiento #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com