top of page
  • NOTIMEX

Tigres saca ventaja de su visita a Nueva York en Concachampions


Nueva York.- Un irreconocible Tigres tuvo que depender del arquero argentino Nahuel Guzmán para mantenerse en disputa y derrotar in extremis 1-0 al New York City FC, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El chileno Eduardo Vargas (90+2) concretó la victoria regiomontana, luego de que Sean Johnson, cancerbero neoyorquino, dejara un esférico muerto dentro del área.

A la escuadra dirigida por el noruego Ronny Deila, con el ex futbolista mexicano Efraín

Juárez en su cuerpo técnico, no le pesó el hecho de tener únicamente cuatro partidos oficiales disputados en este 2020 y dejó claras sus intenciones ofensivas desde los primeros compases del encuentro.

Ante los embates locales, el “Patón” Guzmán se consolidó como el gran protagonista de la primera parte al realizar tres atajadas de gran manufactura, las cuales impidieron que el equipo neoyorquino se pusiera arriba en el marcador.

Tal como les sucediera en la instancia anterior, cuando visitaron a Alianza en El Salvador, los pupilos de Ricardo Ferreti carecieron de imaginación al momento de elaborar jugadas en ofensiva.

El francés André-Pierre Gignac trató de ser el elemento más incisivo en el ataque felino, pero su ímpetu quedó en tenues intentos que nunca incomodaron el arco defendido por Johnson, que apenas ensució su uniforme con contadas estiradas.

Cuando el encuentro agonizaba y parecía que todo terminaría igualado, Gignac sacó un disparo desde fuera del área, el cual fue mal atajado por Johnson, quien dejó el rebote cerca de su arco y Vargas apareció oportunamente para enviar el balón a las redes.

Estas escuadras volverán a verse las caras el próximo martes en territorio mexicano para definir el boleto a la instancia de los ocho mejores clubes del certamen.

El costarricense Juan Calderón fue el colegiado encargado de un fluido cotejo, en el cual sólo amonestó a Jesús Medina (85) en el equipo de casa.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page