top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Alumnas cobachenses se unen al “tendedero del acoso”


Tuxtla.- A través del movimiento nacional denominado “tendedero del acoso”, un grupo de alumnas del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 1 de esta ciudad capital, denunció a maestros y compañeros de clase que les han faltado al respeto.

Como se sabe, esta acción es parte de una serie de denuncias que se han desarrollado en otros centros educativos como el Cobach 13 y las universidades públicas Autónoma de Chiapas (Unach) y de Ciencias y Artes (Unicach), así como privadas como la “Pablo Guardado Chávez” y la “Salazar Narváez”, entre otras.

Sin embargo, ayer jueves fueron las jóvenes del Cobach 1 quienes, desde temprana hora, colgaron al menos 300 hojas con denuncias que van desde palabras obscenas por partes del profesor hacia sus compañeras, o hasta hostigamiento de sus mismos compañeros de salón quienes, en muchas ocasiones, las chantajean con “mostrar fotografías de ellas” o lo conocido como “packs” o “nudes”.

Una de las organizadoras de esta acción especificó que, entre los profesores señalados por actos inmorales, sobresalen los de Adán y Piñuela, este último al parecer separado de la institución mientras se efectúan las investigaciones correspondientes.

“Como vimos que en otras escuelas están haciendo esto, pues nos animamos y decidimos denunciar a quienes nos molestan con comentarios o nos hostigan de cierta forma; y no tenemos miedo, nos sentimos fuertes y esperamos que pongan en su lugar a esos maestros y a alumnos que también incurren en esos actos”, dijo.

De acuerdo con ella, el temor que existía es que las agredieran algunos estudiantes que fueron señalados en el “tendedero del acoso”, pues se presumía que al momento de la salida se suscitara algún problema mayor, lo que al parecer no sucedió.

De hecho, se informó que por la tarde de ayer mismo el mismo plantel pero del turno vespertino efectuaría también su “tendedero del acoso”, pues se advirtió que se tienen documentados “muchos casos” de maestros que molestan a las alumnas.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page