top of page
  • AGENCIA ID

Un astrónomo amateur tiene fotografías de la Luna que no tiene ni la NASA


Sacramento.- Un fotógrafo y astrónomo amateur combinó miles de fotografías de la Luna que tomó por años y logró un resultado que pone en problemas el trabajo de años de la NASA.

Andrew McCarthy, es un astrofotógrafo amateur que lleva 3 años capturando imágenes del satélite natural. Cada noche fotografía la Luna y, ahora, logró compilar todas sus fotografías en una sola.

El resultado fue una fotografía con tal detalle que compite con las tomadas por los mejores telescopios y satélites de la NASA.

En 2019 juntó 50 mil fotografías de la Luna para publicar una de 81 megapixeles. Su fotografía le dio la vuelta al mundo pero recientemente se superó a sí mismo y combinó 140 mil nuevas imágenes.

Para lograrlo, MCCarthy utiliza dos cámaras: una CCD (ZWO ASI 224MC) para captar el brillo de las estrellas y una Sony a7ii para la cara visible de la Luna. Las dos están conectadas a un telescopio Orion XT10.

Su pasión por los astros surgió por curiosidad y por hacer experimentos con su equipo fotográfico. Para lograr el nivel de detalle, el fotógrafo debe hacer miles de capturas y combinarlas, ya que una sola imagen no tendría nitidez.

Andrew no solo captura la Luna. Sus objetivos también han apuntado al Sol, Marte, Venus e incluso otras galaxias.

Recientemente compartió una fotografía de la galaxia Sombrero M104, que fue una de sus primeras inspiraciones y, para lograrla, invirtió 3 noches y 9 horas de captura.

Andrew McCarthy es un referente dentro de la comunidad aficionada a la astronomía porque en sus publicaciones y en su perfil de Reddit explica el proceso para lograr cada imagen.

McCarthy comparte sus resultados en su cuenta de Instagram; sin embargo, también vende sus creaciones en versión digital y física a través de su página web.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page