• AGENCIAS

Autoriza FIBA a asociaciones usar logo


La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) autorizó al “Grupo de los 20”, que ha denunciado a Xóchitl

Lagarda por presuntamente causar daño al basquetbol mexicano, a utilizar su logo para organizar torneos y eventos en el país.

Un grupo de 20 presidentes de asociaciones estatales, el "G20", denunció en diciembre ante FIBA la violación de estatutos de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) por parte de Lagarda Burton, quien fue elegida presidenta de este organismo el 23 de marzo de 2019.

La FIBA anunció el 10 de febrero pasado la suspensión de Ademeba y, por consiguiente de México, porque Largada no registró los estatutos avalados por la asamblea de aquel 23 de marzo de 2019 ante el organismo internacional.

El comité ejecutivo de la FIBA y otros integrantes del buró se reunieron el domingo anterior, donde un emisario de Lagarda habló con un alto mando del organismo internacional, quien lo frenó, al aclararle que el asunto de Ademeba es un tema doméstico.

Dicho emisario también presentó una carta gubernamental, la cual tampoco se admitió, porque de acuerdo con los estatutos internacionales no se acepta la intervención de gobiernos locales en la administración de las federaciones nacionales.

El buró de la FIBA tiene programada su próxima reunión el 26 y 27 de este mes en sus oficinas de Mies, Suiza, donde actualizará el tema de la suspensión de México.

Respecto de la utilización del logo de la FIBA, el “G20” ya prepara una serie de torneos y eventos para echar a andar al baloncesto mexicano que se encuentra casi paralizado desde la llegada de Xóchitl Lagarda a la presidencia de Ademeba.

#FIBA #Baloncesto #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com