• VANESA RODRÍGUEZ

Denuncian intolerancia religiosa  en El Romerillo, Chamula


SCLC.- En conferencia de prensa, integrantes del Consejo de Representantes Indígenas de los Altos de Chiapas, denunciaron que el domingo 8 de marzo un grupo armado intentó quemar una iglesia evangélica en la comunidad El Romerillo de San Juan Chamula.

Al respecto, Domingo López Ángel presidentes de la Criach, relató que el atentado ocurrió a las 11 de la noche de dicha fecha en la iglesia Cordero de Dios, cuando el grupo armado llegó al lugar con lujo de violencia y se robaron también algunos bienes del templo.

"Primero robaron pertenencias del templo; personas que ampliamente identificamos, rociaron gasolina al interior del inmueble y quemaron parte del inmueble, haciendo cinco disparos de arma de fuego, amenazando al encargado del templo de quemar su casa y sus familiares, si persisten con continuar con la iglesia cristiana”.

Lamentó que la violencia regresa como sucedió hace muchos años “como en el 94”, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes, ya que no permitirán que en este tiempo vuelva a repetirse los problemas de intolerancia religiosa y la impunidad del gobierno.

Exigió a la fiscalía indígena del gobierno del estado, actué y atienda el tema, y sobre todo la aplicación del estado de derecho “que se acabe de una vez por todas esas historias de complicidades de los gobiernos de proteger a grupos violentos caciquiles”.

“Que se aplique el estado de derecho: Chiapas no ha podido resolver estos asuntos en definitiva, muchos pendientes sobre el tema, por lo cual pedimos a nuestro presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador conocedor del tema”, abundó López Ángel.

Por ultimo reiteró que instruya a las autoridades correspondientes esclarecer estos actos violentos que vulneran la libertad de credo en México de por lo menos 40 personas de esa comunidad, “y ha sido una vergüenza para Chiapas, como un estado que no ha podido garantizar la libertad de credo”.

#SanJuanChamula #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com