• AGENCIAS

Dan opciones para la vuelta


Con casi 20 años como director técnico, Sergio Buenoconsidera que los equipos deberán tener una minipretemporada para retomar la actividad en el Clausura 2020, previendo llegar a un mejor nivel al torneo y al mismo tiempo evitarles posibles lesiones a los jugadores.

La pandemia del coronavirus provocó que la Liga BBVA Mx parara tras la finalización de la décima jornada, y Sergio Bueno afirma que “la Liga MX deberá establecer un siguiente punto de partida para permitir que los equipos entren otra vez a ese punto de rodaje. Seguramente la Liga estará ansiosa de que esto se eche a andar cuanto antes, porque este parón ha traído consecuencias en todos los sentidos”.

Considera que entre más se alargue el parón “vendrá un desajuste muy importante en la calendarización que se tiene”, pero sabe el estratega que para que los equipos regresen a las canchas deben darle un tiempo conveniente.

“El tiempo de preparación dependerá del tiempo que frenes en este, digamos, aislamiento. No es mi mismo parar una semana que dos o que tres o un mes. Si paras una semana o dos, no tendrás una afectación importante y seguro que podrás competir el siguiente fin de semana; volverás al ruedo y te reacomodarás conforme se viene la actividad de nueva cuenta, pero si se va alargando el periodo sin liga sin duda se tendrán que reprogramar las cosas de otra forma”.

Sergio Bueno compara un poco la época de vacaciones largas de los futbolistas con el momento que se vive en el futbol mexicano, que aún no tiene fecha de regreso, y “se viene una etapa de reacondicionamiento físico necesario”, pero piensa también que se buscará acelerar los tiempos lo más posible y la situación será más atípica.

#TorneoClausura2020 #2a

Entradas Recientes

Ver todo