top of page
  • CARLOS  LUNA

Nos afecta más el ambulantaje que el COVID-19, aseguran locatarios


Tuxtla.- Este fin de semana locatarios del mercado Juan Sabines han tomado medidas precautorias pare evitar la propagación del COVID-19, para no dejar de vender ya que son cientos de familias que dependen de las ventas diarias de estos comercios.

Cabe destacar que los mercados públicos continúan laborando de manera normal hasta este fin de semana 21 y 22 de marzo sin que haya reporte de que las ventas estén bajando por el tema del COVID-19.

Ante esta contingencia los locatarios realizan todos los días la limpieza en sus locales y en algunos casos brindan gel antibacterial a sus clientes. Los vendedores de diferentes productos exponen que en los mercados no hay compras de pánico como ocurre en centros comerciales.

Juan Morales Sánchez, secretario de este centro de abastos localizado en el centro de Tuxtla “Aquí en el mercado se está tomando con calma, todos nos estamos protegiendo poniendo nuestro cubre boca, la limpieza en las manos y no tener contacto directo hacia las demás personas, pero todo es con calma, no hay algo alarmante”.

“Era mejor, era mejor antes porque no había tanto comerciante allá afuera, ahora venden los mismos productos que están aquí adentro los están vendiendo afuera, eso nos pega más que el mismo Coronavirus", lamentó.

Insistió en que las ventas están igual, de por sí está muy baja, y ahorita con el coronavirus se espanta la gente, pero asegura que están bien, aunque poca la venta ha fluido de manera normal.

Ante ello hizo la invitación a la población para que tome las medidas pertinentes como el no acudir a comprar en grupos, “queremos recordarles que la economía de los locatarios depende las compras diarias que la población realiza diariamente”.

8 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page