top of page
  • NOTIMEX

ONU advierte que escasez de agua agravará casos de COVID-19


Nueva York.- La Organización de las Naciones Unidas informó este domingo, en el marco del día internacional del agua, que la escasez de este recurso en varias naciones agravará los contagios por COVID-19, y precisó que por cuestiones climáticas escaseará en los siguientes meses.

"Aunque el coronavirus COVID-19 copa estas últimas semanas la actualidad mediática, no debemos olvidarnos de una de las mayores amenazas que pende sobre la humanidad: los efectos del cambio climático en el planeta”, recuerda la ONU en un nuevo informe dedicado a uno de sus aspectos menos abordado en los tratados internacionales: el agua", informó en su sitio oficial.

Indicaron en un informe que las alteraciones climáticas afectarán a la disponibilidad, calidad y cantidad de agua necesaria para las necesidades humanas básicas, en medio de crisis sanitaria que afectará el saneamiento para millones de personas.

En su reporte, destacó que al momento unas dos mil 200 millones de personas carecen de agua potable y cuatro mil 200 millones, de un sistema de saneamiento adecuado.

"Este panorama dificulta, por ejemplo, el logro del desarrollo sostenible que busca garantizar el acceso universal al agua potable a un precio asequible en el año 2030, lo cual pone en riesgo la consecución de casi la totalidad de ellos", indicó la ONU.

Según los datos de la ONU, el consumo de agua se ha multiplicado por seis en el último siglo y crece a un ritmo de uno por ciento cada año.

"Gran parte del impacto del cambio climático en los recursos hídricos tendrá lugar en los

trópicos, donde se encuentran la mayoría de los países en desarrollo, con consecuencias potencialmente devastadoras para los pequeños estados insulares, algunos de los cuales podrían ser borrados del mapa", señaló la ONU como problema adjunto a la crisis global por coronavirus.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page