• NOTIMEX

Aumentan a 371 mil 563 los pacientes con el virus en el mundo


Londres.- Los casos confirmados de coronavirus llegó esta tarde a 371 mil 563, con 16 mil 381 muertos, seis mil 77 de ellos de origen italiano, informó la universidad Johns Hopkins de medicina, que monitorea los datos oficiales de cada nación y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto al incremento de infectados, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en conferencia de prensa que la pandemia se acelera en comparación de los primeros días en que apareció la enfermedad.

En los primeros 67 días, el coronavirus llegó a los 100 mil casos, en 11 días se multiplicó para llegar a 200 mil y al paso de sólo cuatro días más alcanzaron los 300 mil, lo que resulta preocupante, detalló.

Además, advirtió el posible crecimiento de casos en el continente africano que, aunque ningún continente ha estado preparado para el avance de esta enfermedad, confía en la experiencia de los africanos ante otras epidemias, como el Ébola.

Por su parte Italia reportó 602 muertes, con lo que continúa en el número uno a nivel mundial en decesos, seguido por China y España, que hoy superó las dos mil muertes totales, 462 se sumaron este día.

Algunos países se unieron a las medidas de confinamiento como Nueva Zelanda, India, en 80 provincias, Uzbekistán, Dinamarca, Túnez y Reino Unido.

Por otro lado, Arabia Saudita, Jordania, Sudán y Belice establecieron toques de queda para evitar el movimiento de ciudadanos, sobre todo en las noches.

Montenegro, Nigeria y Zimbabue se anexaron a las estadísticas de países con fallecidos y hoy registraron sus primeras muertes a causa de la pandemia que se ha extendido.

Suspensión de eventos

La enfermedad ha obligado a diversas comunidades a posponer movimientos y eventos planeados, por ejemplo, la oposición neozelandesa decidió suspender su campaña política.

Mientras Canadá y Noruega anunciaron que en caso de que los Juegos Olímpicos no se suspendan ellos no enviarán a sus deportistas, en tanto, Azerbayán cancela el Grand Prix que tenía agendado.

Con los anuncios de la suspensión de vuelos de la Emiratos Árabes Unidos se confirmó la crisis dentro de las aerolíneas globales, que se han visto obligadas a terminar con sus rutas por las medidas gubernamentales ante la pandemia.

Como última medida, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó que todos los países con conflictos armados cesen el fuego para concentrarse en la lucha en contra de las conquistas del coronavirus en el mundo.

Para conseguir esto los equipos afiliados a la ONU ayudarán a promover la diplomacia ante la crisis y a ayudar a los grupos que se encuentran en zonas de guerra y campos de refugiados a evitar la propagación de la enfermedad.

#Muertes #Coronavirus #COVID19 #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com