top of page
  • AGENCIAS

Estadio Alfredo Harp Helú cumple su primer aniversario


Este lunes se cumple un año de la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, que abrió sus puertas en el juego contra los prospectos de los Padres de San Diego.

El encargado de lanzar la primera bola fue el presidente Andrés Manuel López Obrador y el lugar del catcher lo tomó Alfredo Harp, propietario del equipo y quien también da nombre al estadio.

Durante sus primeros 12 meses, el inmueble recibió dos juegos de carácter internacional; además, su primera temporada de Liga Mexicana de Beisbol incluyó el Juego de Estrellas y dos series de playoffs.

Sin embargo, en este tiempo se ha demostrado que el recinto es mucho más que una gran infraestructura, pues el ambiente familiar se siente en cualquier rincón de las gradas y brinda una experiencia digna de repetirse.

Con más de 47 mil metros cuadrados de construcción y capacidad para 20 mil 576 espectadores, el complejo fue reconocido como la pieza arquitectónica más importante del 2019 en la sexta entrega del Premio Noldi Schreck.

El estadio Alfredo Harp Helú es la quinta casa en la historia de los Diablos, de 1940 a 1954 jugaron en el parque Delta, de 1955 al 2000 en el Parque Deportivo del Seguro Social; posteriormente, permanecieron 14 años en el Foro Sol y se mudaron al Fray Nano de 2015 a 2018.

36 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page