• AGENCIAS

Celebran en China fin de la cuarentena luego de dos meses


Pekín.- Un "alivio", un "día de fiesta".

Los 50 millonesde habitantes de laprovincia china de Hubei, kilómetro cerode la epidemia del coronavirus, celebran el fin inminente de casi dos meses de confinamiento.

A finales de enero, las autoridades decretaron una cuarentena que prohibía a la gente salir de la ciudad donde estaban, en primer lugar en Wuhan, la capital de Hubei, donde el coronavirus apareció en diciembre.

En China, las autoridades dieron a conocer que a la media noche de ayer se terminó la cuarentena puesta a la provincia de Hubei debido a la propagación del Covid-19.

Sin embargo, en Wuhan, lugar donde se originó el brote estará en cuarentena hasta el próximo 8 de abril, y las personas que estén en buen estado de salud podrán marcharse, así lo dieron a conocer las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que desde el pasado 23 de enero, China puso severas medidas de restricción de entrada y salida, debido a los grandes números de infectados que comenzaban a presentarse.

Hubei lleva casi una semana sin presentar un caso positivo de Covid-19.

Lo residentes de Wuhan podrán viajar fuera de la ciudad y la provincia si tienen un código de salud QR verde, que certifica que no esta infectado con el nuevo coronavirus, dijo la Comisión de Salud de la provincia de Hubei, destacó la televisión estatal china CGTN.

La comisión agregó que otras ciudades de la provincia levantarán las restricciones de viaje el 25 de marzo.

Mientras tanto, los colegios y universidades, escuelas vocacionales primarias y secundarias, colegios técnicos y jardines de infancia en la provincia permanecerán cerrados.

La provincia de Hubei, con una población de 56 millones de habitantes, fue puesta en cuarentena a finales de enero. Las restricciones se han levantado progresivamente desde la visita en marzo del presidente Xi Jinping.

El número de nuevos casos de coronavirus en Hubei disminuyó drásticamente en los últimos días, registrando tres días seguidos sin un caso de transmisión local. El Ministerio de Salud informó este martes de un contagio adicional en Wuhan.

A nivel nacional, China registró el martes de 78 nuevos casos de COVID-19, 74 de los cuales son de personas que llegaron del extranjero, lo que hace temer una nueva ola de infecciones.

También se registraron siete fallecimientos, todos ellos en Wuhan, según el Ministerio de Salud.

Ya se han detectado 427 casos importados en China. Casi todas las nuevas infecciones en suelo chino son de personas que regresan o vienen del extranjero, ahora que la epidemia parecía estar bajo control en el país.

Con más de 80 mil casos y tres mil 277 muertos registrados, China es el país más afectado en el mundo por el nuevo coronavirus.

#China #Coronavirus #COVID19 #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com