top of page
  • ÁNGEL MIJANGOS

Proyectos e inversiones no deben someterse a consulta: CANACINTRA


Tuxtla.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Alberto Orantes, dijo que el rumbo económico del país no puede definirse si la realización de mega proyectos para el sur del país, como el tren maya, están detenidos debido a la oposición de grupos de la sociedad civil.

Aseguró que esté tipo de acciones dan un mensaje desalentador a inversionistas mexicanos y extranjeros, ya que el caso del Tren Maya, que supondría inversión y desarrollo para la región se mantiene en pausa a pesar de que la mayoría se ha mostrado a favor de su desarrollo.

Indicó que someter estos temas a la consulta pública se vuelve un riesgo para la inversión, tal como se vivió en el Norte de México donde recientemente se cancelaron las operaciones de Constellation Brands, a través de una consulta que calificó de arbitraria.

Mencionó que dicha empresa habría hecho una inversión de al menos 700 millones de dólares, que se ha terminado por una consulta en la que participó menos del 5 por ciento de la población, “ha sido una consulta a modo, el mensaje dado desde el gobierno federal es contradictorio para los inversores”.

El líder industrial dijo que en tiempos difíciles como los que se viven actualmente, se debe incentivar el ingreso de industria al país de lo contrario la crisis podría agudizarse y como siempre, en el caso de Chiapas, nos iría peor.

En otros temas, el empresario indicó respecto a las consideraciones del gobierno federal para con los pequeños y medianos negocios por la contingencia del COVID-19, que el sector industrial ha quedado fuera ya que se habla solamente de micros y pequeños comerciantes, por lo que remarcó es necesario que se den garantías también a este importante sector económico para México.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page