top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Posible el desabasto de productos de la canasta básica


Tuxtla.- Los Bancos de Alimentos han resultado afectados debido a las compras de pánico producto de la pandemia mundial que también afecta a México, el coronavirus, pues empresas de abarrotes, supermercados, de alimentos, entre otras, ha mermado sus donativos.

Al respecto, Omar Maldonado Delgado, Delegado en Chiapas del Banco de Alimentos, afirmó que de continuar dicha situación, se corre el riesgo de generar un desabasto de productos de la canasta básica para las familias en condición de pobreza alimentaria que mes con mes se benefician a través de dichos bancos.

Explicó que por esa situación pasan todos los centros de acopio del país, sin embargo se están generando estrategias para cubrir las necesidades de los beneficiarios y que los alimentos no hagan falta.

En el caso del Banco de Alimentos de la Capital del estado, dijo, continúan dando el servicio a sus beneficiarios de manera normal, pero hizo una llamado a las empresas que donan alimentos a no dejar de hacerlo para no dejar desprotegida a quienes menos tienen,

“Con esto de las compras de pánico las donaciones han disminuido pues al final de cuenta, los inventarios de las empresas se van acabando y lo que nos destinaban para donación lo han vendido”, destacó.

Maldonado Delgado destacó que el programa del Banco de Alimento estará abierto hasta que las autoridades indiquen lo contrario, “por eso día con día nos vamos actualizando en el tema de las noticias”.

Informó a los beneficiarios que esa asociación civil no incrementarán los costos de los productos, la cuota de recuperación continúa siendo el 10 por ciento del precio del valor comercial de la canasta básica.

Añadió que existe permanente contacto con la Red Nacional de Banco de Alimentos, así como un monitoreo para saber las condiciones en la que se encuentra cada centro de acopio.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page