top of page
  • NOTIMEX

En México van más de dos mil casos de dengue en lo que va del año


Ciudad de México.- A través de la Dirección General de Epidemiología, la Secretaría de Salud informó este jueves que en lo que va del 2020 en México se han reportado dos mil 183 casos de dengue y una muerte por esta enfermedad.

Mediante el Informe semanal de vigilancia epidemiológica actualizado hasta el 23 de marzo, detalló que del total de casos registrados, mil 058 fueron no graves y mil 125 presentaron signos de alarma.

Los estados que concentraron 66 por ciento de los casos confirmados en el país fueron Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y Nayarit; la defunción confirmada corresponde al estado de Colima.

Indicó que el mayor número de casos ocurrió en menores de 10 a 14 años, seguido por niños de cinco a nueve años. Siendo la población del sexo femenino la más afectada.

Destacó que del total de casos, mil 239 se confirmaron en instituciones de la Secretaría de Salud, 646 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 90 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Esta enfermedad es transmitida por mosquitos infectados con el virus del dengue; además, es causante de síntomas gripales que, en ocasiones, evolucionan hasta convertirse en un cuadro mortal llamado dengue grave.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page