top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Contagios por coronavirus serían “mermados” con buena alimentación


Tuxtla.- Para Gilber Vela Gutiérrez, director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), la sana alimentación es una de las “armas más poderosas” para que el coronavirus (COVID-19) no haga estragos en las poblaciones, como el caso de esta entidad.

En una entrevista con esta casa editorial, refirió que sin duda es necesario ser más cautelosos en ese tema porque sin duda los alimentos pueden ser vehículos de transporte de virus y de diferentes microorganismos.

Es decir, apuntó que hay que tener mucho cuidado de los tipos de alimentos “que consumiremos, pues lo mejor es que comamos alimentos hechos en casa, o verificar bien dónde los consumiremos, que estén bien preparados”.

Aunque para él, aceptó, otra de las condiciones que generan las epidemias es el miedo, “porque puede sobrepasar a cualquier otra epidemia, otra enfermedad que pueda haber en el mundo, y se desencadene una serie de enfermos, lo que sobrepasaría a una epidemia viral”.

Además, mencionó la importancia de seguir las recomendaciones del sector Salud como: lavarse las manos con frecuencia, no llegar a lugares tan cerrados o cuidarse en caso de tener gripa o resfriados, para no exponer a la sociedad, “es decir, los enfermos virales son los que tienen que tener mayor cuidado, mantenerse en reserva”.

Lo importante ante este tipo de contingencias, insistió Gilber Vela, es guardar la calma y mantenerse alertas a todos los comunicados que emitan las autoridades sanitarias, para con ello evitar contagios y, por ende, una epidemia.

2 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page