• AGENCIAS

Romero tiene posibilidades


La luchadora Alejandra Romero ve como una segunda oportunidad el que se hayan aplazado los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que con un poco más de tiempo podrá pelear por una plaza en el Preolímpico Mundial.

Romero, quien hace un par de semanas se quedó cerca de conseguir el boleto en el Preolímpico regional en Canadá, consideró positivo que haya más tiempo para los Juegos Olímpicos, pero de la misma manera un compromiso de llegar en buena forma en la nueva categoría.

La hidalguense, especialista en estilo libre, pasó 58 a 62 kilogramos y buscará aprovechar los siguientes meses para alcanzar su mejor forma deportiva. “Fue difícil el proceso pero ya era complicado bajar de peso; tomé la decisión de subir porque es lo mejor para mi salud”, comentó.

Indicó que luego de Canadá, ahora tiene una última oportunidad para cumplir con su deseo olímpico, “esta prórroga para los Juegos me servirá para prepararme mucho mejor, porque debo ser finalista en el Preolímpico Mundial”.

Romero Bonilla sostuvo que espera consumar su asistencia olímpica dado que el ciclo pasado, a Río 2016, no tenía suficiente fogueo y experiencia, “estaba muy joven, aunque tuve buenos resultados a nivel internacional creo que me apresuré”.

Y ahora sabe que con fogueo ha tenido un mejor desarrollo y está lista para enfrentar los nuevos retos para 2021, cuando se realicen los Juegos Olímpicos. “Entrenar en casa no es lo mismo, pero se hace lo necesario. Es más ejercicio físico, ya que mi deporte requiere estar en lucha”, afirmó.

La competidora espera la nueva etapa de eventos que definan tanto la Federación de México como la Internacional para programar las competencias y emular lo que hizo su compañera Jane Valencia, quien tiene su plaza olímpica.

#LuchaOlímpica #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com