• NOTIMEX

COVID-19 intensifica la xenofobia: ONU


Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que el brote pandémico de COVID-19 ha intensificado la xenofobia en todo el globo y añadió que existen políticos que usan a minorías como “chivos expiatorios”.

“El COVID-19 no solo ataca la salud, también exacerba la xenofobia, la exclusión y el odio. Los políticos usan a las minorías como chivos expiatorios (de la propagación del virus). Pedimos a los estados que les protejan (a las minorias), garantizando sus derechos, incluidos el acceso a los servicios de salud y la información sobre la pandemia”, solicitó la ONU en un comunicado.

En la misiva, indicaron que el COVID-19 no solo representa una pandemia de salud, sino que está intensificando la xenofobia, la exclusión y el odio, explicó el relator especial de las Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Fernand de Varennes.

"La explotación de los temores relacionados con COVID-19 por parte de grupos y políticos como chivos expiatorios de las minorías está provocando un alarmante aumento de los abusos verbales y físicos contra los chinos y otras minorías, y a algunos incluso se les niega el acceso a la atención sanitaria y a la información sobre la pandemia", indicó Varennes

El experto en derechos humanos advirtió que la información que recibe sobre agresiones físicas a personas asiáticas, los discursos de odio acusando a las minorías de propagar el virus o los políticos que solicitan denegar el acceso a los servicios de salud a los migrantes van en aumento.

"Muestran que los Estados deben insistir urgentemente en que se protejan los derechos humanos de todos, en particular de los más vulnerables y marginados".

Varennes hizo un llamado internacional, ya que existe preocupación por parte de Naciones Unidas respecto a la falta de información a los migrantes indocumentados y ausencia de explicaciones sobre la pandemia en los idiomas de las minorías, entre ellos los lenguajes de signos.

#ONU #Xenofobia #COVID19 #Coronavirus #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com