• AGENCIAS

Flexibles en procesos de softbol y beisbol


La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés) expresó que se unió al mundo del deporte para dar la bienvenida a las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, del 23 de julio al 9 de agosto en el 2021.

“La WBSC se ha mantenido solidaria con el Movimiento Olímpico y con Japón durante este momento difícil y continuará haciéndolo, manteniéndose flexible con sus propios eventos, incluidas las clasificaciones olímpicas, para acomodar la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dice el organismo en un comunicado.

Agrega la WBSC, que preside el italiano Riccardo Frasccari, que sus líderes han expresado su más sincero agradecimiento a Japón y a su población por su compromiso de organizar los Juegos Olímpico, dadas las circunstancias sin precedentes causadas por el COVID-19.

La pandemia mundial del COVID-19 originó el martes pasado el anuncio del aplazamiento de los Juegos, luego de intensas negociaciones sobre su sostenimiento en sus fechas originales del 24 de julio al 9 de agosto.

Después de otras discusiones, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno de Japón y municipal de Tokio y el Comité Organizador Local, se anunció hoy las nuevas fechas.

Los Juegos Olímpicos se van a realizar del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre, lo cual da certidumbre a todo el mundo del deporte.

#Softbol #Beisbol #2a

Entradas Recientes

Ver todo