• CARLOS  LUNA

No ha dejado de llegar turismo europeo a Chiapas


Tuxtla.- Katyna de la Vega secretaria de turismo del estado informó que no ha dejado de llegar turismo europeo al estado de Chiapas, concretamente de Italia y Alemania, a pesar de la contingencia y expansión que ha tenido el Coronavirus por el mundo.

Cabe recordar que es en Italia a pesar de que éste es uno de los países con más casos y decesos por el contagio de coronavirus Covid-19, por lo que podría tratarse de una situación de grave riesgo para la población.

“Tenemos un registro del arribo, en últimas fechas, de entre 50 y 60 personas de esas nacionalidades que quieren conocer los destinos turísticos de la entidad. Sin embargo, las autoridades locales les han sugerido que permanezcan en los hoteles”, precisó.

En este mismo contexto expuso que “no pueden prohibir el ingreso de turistas, sino que cada uno debe de tomar su propia decisión, porque Chiapas aún no está en la etapa de la epidemia en la que deben cerrar el paso a extranjeros”.

Dijo que dentro de las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno en los aeropuertos hay filtros y un protocolo donde los visitantes exponen sus datos personales.

Cabe informar que es en Italia donde se han presentado 10 mil decesos, por lo que el arribo de turismo de este país, sería una situación irresponsable por el panorama que se vive en Chiapas, donde diariamente se han presentado casos de Covid-19.

#Turismo #COVID19 #Coronavirus #2a

Entradas Recientes

Ver todo