• RUBÉN PÉREZ

Falsos medicamentos, la otra realidad que agobia a chiapanecos


Tuxtla.- Debido a que desde hace al menos una semana comenzó la contingencia en Chiapas por la presencia de la pandemia conocida como coronavirus, se empezó a vender, sobre todo en redes sociales, medicamentos falsos para controlar ese mal, alertó Carlos Méndez, especialista en prevención de blanqueo de capitales.

De hecho, comentó que no solo eso: también circulan productos que supuestamente sirven para la cura o prevención del Covid-19, cuando solo se puede poner en riesgo la salud y la economía de las familias, “ya detectaron a siete empresas en Estados Unidos que están vinculadas con este tipo de prácticas”.

Aclaró que otro de los engaños es la venta de falsos kits de detención rápida de esa enfermedad, “no sirven, pero los comercializan, y salen un ojo de la cara, solo es un engaño; por eso alertamos a la ciudadanía, porque la vida del consumidor estaría en riesgo”.

Ejemplificó el caso de la plata coloidal que se oferta como la cura ante este tipo de enfermedades, lo que ha generado las compras de pánico, “estamos ante un problema serio, porque además hay desabasto de cubrebocas, de gel antibacterial, los guantes de látex”.

El hecho de comprar de más o “sin razón”, aseveró el experto chiapaneco, deja desprotegidos a otros que en verdad requieren de ese tipo de panaceas, como la plata coloidal, lo que además provoca que haya un alza significativa en los precios de esos productos.

Para no caer en las redes de las mafias y no hacer compras innecesarias, recomendó preguntar con profesionales de las materias, y de esa forma “cerrarle las puertas” a los delincuentes financieros que están al acecho para cometer fraudes.

“Incluso ya salieron falsas aseguradoras de vida que te prometen cubrir todos los gastos (en caso de que los afecte el coronavirus) cuando ni empresas establecidas son, y así están operando”, mencionó Méndez Cañaveral.

#Medicamentos #2a #COVID19 #Coronavirus

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com