top of page
  • NOTIMEX

Países desbordados por COVID-19 improvisan morgues y hospitales


La infraestructura de los sistemas de salud de los países más afectados por el COVID-19 se encuentra rebasada, pues hasta el día de hoy la pandemia ha dejado un total de 932 mil 605 contagios y 42 mil 75 fallecimientos.

En Nueva York, el epicentro del brote de coronavirus en este momento, los cuerpos son guardados en morgues improvisadas, documentó este martes la revista Time.

Se están desplegando morgues temporales en toda la ciudad, a las cuales los planificadores de emergencias llaman Body Collection Points (BPC), lo cual marca una nueva fase de la pandemia para la Gran Manzana.

Camiones de refrigeración de las morgues se estacionan en las calles de Nueva York para recoger el creciente número de fallecidos. El hospital Brooklyn Hospital Center tiene una morgue móvil y un montacargas para remover los cadáveres.

La morgue temporal más grande de la ciudad está instalada en una carpa frente al Hospital Belleuve en Manhattan.

En la ciudad no solo se instalan morgues improvisadas, sino también hospitales. Este lunes comenzó sus operaciones el hospital instalado en Central Park, integrado por tiendas de campaña para aliviar la carga de hospitales como el Wycoff Heights.

También se instaló un hospital en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Manhattan y este lunes llegó el barco de la Marina Comfort equipado con mil camas para apoyar con la gran demanda de atención médica.

Por otro lado, en Madrid una segunda morgue temporal comenzó a recibir cadáveres este martes, después de que se llenara la pista de hielo puesta en servicio la semana pasada (en el Palacio de Hielo), informó El País.

La nueva morgue instalada es conocida como El Dónut y anteriormente el edificio estaba destinado para acoger el frustrado Instituto Anatómico Forense de Madrid.

En España, las muertes se han elevado a nueve mil 387 y los los contagios de COVID-19 a 104 mil 118. Los hospitales se encuentran más allá de sus límites, por lo cual decenas de hoteles en España se han convertido en centros médicos improvisados para tratar la epidemia, desde la semana pasada.

Del otro lado del globo, Ecuador también enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes, pues aunque hay al menos dos mil 748 personas contagiadas, ciudades como Guayaquil resultaron hoy desbordadas en cuanto al manejo de cuerpos de personas fallecidas, que hasta el momento suman 93.

14 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page