top of page
  • AGENCIAS

Wimbledon, oficialmente cancelado


El impacto del COVID-19 se ha trasladado al mundo del deporte con el paso de las semanas, prácticamente todos los torneos están suspendidos, algunos fueron aplazados y otros ya sufrieron cancelación, al menos por este año.

Uno de los que no podrá llevarse a cabo este 2020 es Wimbledon, el torneo más tradicional en el tenis, el tercer Grand Slam de la temporada y el único que se juega sobre superficie de hierba.

Esta es la ocasión número 11 que Wimbledon es cancelado, por lo que la edición 134 de esta competencia tendrá que esperar un año más y quedó programada del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

El torneo se jugó por primera vez en 1877 bajo la organización del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) y recibe el nombre de Wimbledon por un suburbio del suroeste de Londres ubicado en el municipio de Merton.

Durante sus primeros años, se llevó a cabo únicamente en singles de la rama varonil y el cuadro incluía sólo a 22 jugadores; frente a 200 aficionados, el británico Spencer Gore se convirtió en el campeón de la primera edición.

Con el paso de las décadas, se abrió lugar para que las mujeres participaran y también se agregaron los juegos de dobles, pero la Primera Guerra Mundial provocó cuatro cancelaciones consecutivas.

El conflicto bélico, que se centró en Europa, empezó el 28 de julio de 1914 y culminó el 11 de noviembre de 1918, por lo que el campeonato pasó por años complicados y sobrevivió gracias a las donaciones de miembros y simpatizantes del AELTC.

El neozelandés Anthony Wilding, campeón de Wimbledon de 1910 a 1913, fue estrella en Copa Davis y campeonatos mundiales y además de brillar en el tenis, también fue jugador de cricket, rugby y compitió en motociclismo.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page