top of page
  • CARLOS  LUNA

Fraccionamiento Orquídeas sin agua, piden ayuda a las autoridades


Tuxtla.- Habitantes del Fraccionamiento Orquídeas ubicado en la zona Oriente Norte de la capital denuncian que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace tres meses.

Los vecinos dieron a conocer que han reclamado a la constructora que desarrolló el fraccionamiento por la falta del servicio de agua, sin embargo estos responsabilizan al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

De acuerdo a los denunciantes el problema radica en que este fraccionamiento es grande y la presión no alcanza a cubrir todas las viviendas ya que “Entre la constructora y el Smapa se tiran la bolita y realmente si nos proporcionan agua es insuficiente por tantas casas que ya están habitadas”.

Lamentaron que los habitantes de este lugar están padeciendo serios estragos ante esta situación que prevalece por la pandemia del Covid-19, ya que requieren de agua para mantenerse aseados de manera constante, sin embargo las cisternas están completamente vacías.

Detallaron que la empresa constructora únicamente dejó un tanque elevado y de acuerdo a los ingenieros alcanzaría para los habitantes sin embargo ahora están padeciendo por la falta del servicio.

“Hemos solicitado al Smapa que se mejore el servicio sin embargo aseguran que nada se puede hacer al respecto ya que los responsables directos fue el personal de la constructora al no dejar un sistema para captar suficiente agua”, lamentaron.

Por ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender esta demanda de los habitantes de este lugar “ya que es ahora más que nunca necesitamos tener suficiente agua, no responsabilizamos directamente a alguien pero necesitamos ayuda en esta contingencia”.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page