top of page
  • AGENCIAS

Mexicanos a la expectativa


Los fondistas José Luis Santana, Joel Pacheco y Jesús Esparza para nada tienen su lugar asegurado en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque ahora hay más tiempo para que otros corredores los superen en sus marcas.

El jalisciense Santana Marín registró 2:04:07 horas y el coahuilense Pacheco Orozco 2:05:30, para ganar, respectivamente, la medalla de plata y bronce en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el 27 de julio del año pasado, y con ello dieron la marca para Tokio 2020.

El aguascalentense Esparza Pérez registró 2:11:14 horas en el Maratón de Valencia, España, el 1 de diciembre del año pasado y los tres superaron la marca de 2:11:30 que pide World Athletics para calificar a Tokio 2020.

Por la pandemia del COVID-19 se aplazaron los Juegos Olímpicos al 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y con ello los demás corredores nacionales tienen tiempo para que disminuya los contagios de esta enfermedad respiratoria y puedan competir en los diversos maratones que hay en el mundo.

“Todavía no califican”, fue la primera respuesta del entrenador de ellos, Enrique Hernández, quien abundó que todavía no se define como van a ser las nuevas reglas en esta prueba, al aplazarse los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para los Juegos estaban las fechas originales del 24 de julio al 9 de agosto de este año y para maratón finalizaba el 30 de abril el plazo para los fondistas para dar marca, pero a causa de la pandemia del COVID-19 se suspendieron todos los maratones en el mundo.

Enrique Hernández desea que esta contingencia mundial pase rápido y los maratones en el mundo se empiecen a realizar posiblemente en octubre y entonces podrán participar otros mexicanos, que tienen las posibilidades de superar las marcas de Santana, Pacheco y Esparza.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page