• ALBERTO CASTREJÓN

Panamericano se queda en casa


El presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera, informó que como parte de las medidas de prevención del COVID-19, atletas de dicha agrupación se encuentran entrenando en casa y están siendo supervisados por sus entrenadores con aplicaciones en línea.

“Ante la contingencia que se vive, las y los artemarcialistas están realizando una serie de rutinas para mantenerse en la mejor condición física con las debidas recomendaciones por el sector Salud, y primero Dios, pronto estaremos de vuelta con nuestras actividades diarias”, declaró Abarca Cabrera.

En ese sentido, indicó que entrenadores de Panamericano se encuentran supervisando los entrenamientos: “Se tenía programado el evento Nacional de CONADE, ahora hay que esperar la calendarización, lo principal es la salud y cuidar la integridad de los deportistas, y mientras todo esto pasa, los profesores a través de redes sociales, videos, video llamadas, están al pendiente de sus atletas y continúen su preparación”.

El titular de Panamericano, señaló que este tipo de acontecimientos es un llamado a la reflexión y de sumarnos en unidad: “Tenemos que cuidarnos entre todos, seguir las recomendaciones, quedarse en casa y lavarse las manos constantemente, juntos somos más fuertes”.

Finalmente, Abarca Cabrera señaló que es muy importante mantenerse informados por cuentas en redes sociales y medios oficiales: “Tenemos que replicar información con credibilidad y no caer en noticias falsas, que lo único que provoca es miedo, hay que ser muy responsables en la información”.

Cabe destacar que ante la contingencia del COVID-19, los exámenes de grados menores de la Asociación de Taekwondo Panamericano a efectuarse en diferentes municipios del estado, así como del estado de Veracruz, Tabasco e Hidalgo se pospusieron hasta nuevo aviso.

#Taekwondo #1a

Entradas Recientes

Ver todo