top of page
  • CARLOS  LUNA

Taxistas de Tuxtla buscan entregar padrón a las autoridades para pedir apoyo


Tuxtla.- Por segunda ocasión un grupo de conductores de unidades de taxi solicitaron ayuda a los tres niveles de gobierno por la grave crisis que enfrentan al bajar el pasaje hasta en un 80 por ciento en la capital chiapaneca por la pandemia del Coronavirus.

Cerca de 50 unidades de esta modalidad de transporte arribaron a la explanada del parque central en su mayoría conductores de la tercera edad, quienes por recomendaciones de la Secretaría de Salud han dejado de laborar.

Manuel Trejo Velasco, un conductor de 62 años expuso que en la reunión que sostuvieron el viernes pasado con funcionarios estatales no hubo algún acuerdo en concreto, se hablaba de algunas despensas que les darían, pero nada ha ocurrido.

Lamentó además las acciones emprendidas por la Secretaría de Transporte ya que a los taxistas con los números nones, circularán los días, miércoles jueves y viernes. Mientras que los martes, jueves y sábado circularán los números pares, considerando que esto es perjudicial.

“Tan sólo en Tuxtla existen al menos unos diez mil taxistas, en conjunto con los conductores de colectivos hacen un aproximado de 20 mil conductores asalariados.

Todos encuentran en esta situación están con muy bajas percepciones salariales, además de que en la ciudad la gran mayoría de las unidades son operadas por choferes y no por los propietarios de las unidades”.

Por ello solicitaron apoyo a las autoridades municipales y estatales principalmente apoyar a los conductores “acá no estamos dueños de unidades ni dueños de placas, puro asalariado, por eso necesitamos esa ayuda”.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page