top of page
  • NOTIMEX

Trabajador de Pemex fallecido por COVID-19 en Guanajuato viajó en grupo a Chiapas


Salamanca.- Dos hombres y dos mujeres están hospitalizados en Salamanca por posible contagio de COVID-19. Ellos viajaron a Chiapas junto a la primera víctima mortal del virus en Guanajuato, en un grupo de 56 personas, afirmó Juan Carlos Chávez González, líder de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros.

La secretaría de Salud de Guanajuato no ha confirmado que otro integrante del grupo que falleció dio positivo a los exámenes de COVID-19. Las 50 personas restantes están a la espera de que les apliquen las pruebas de diagnóstico.

Juan Carlos Chávez, líder disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señaló que desde hace varios días estaba circulando el tema entre los trabajadores de Pemex, pues es una comunidad donde todos se conocen, además del temor que se ha generado en Salamanca.

“Aquí en Salamanca somos familia que llegamos de la costa de Tamaulipas y algunos otros muchos que estuvieron en el viaje, trabajadores jubilados acompañados de sus esposas. Se dice de 56 personas que realizaron ese viaje. Los compañeros eran trabajadores jubilados, todos ellos aficionados al deporte”.

Precisó que ellos realizaban el viaje de forma anualizada, pues tenían programados juegos de softbol en Minatitlán y Villahermosa, así como una escala en Chiapas.

Chávez González relató que apenas se estaba habilitando una zona en el hospital de Pemex para pacientes positivos por COVID-19 con 20 camas y 20 respiradores, cuando llegaron los compañeros jubilados.

“Se está trabajando con lo que se cuenta, sin embargo, hemos notado el esfuerzo del personal médico e interés por la adquisición del material a partir de que se declaró la pandemia, por lo que se habilitó el área de psiquiatría con 20 camas y 20 respiradores para atender y está en proceso el lugar”, dijo.

Líder de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros contó que después de 30 años de que se puso orden en Pemex, “se venía tomando aire” luego de los gobiernos anteriores y particularmente en los dos últimos años del sexenio anterior.

“Hay muchas carencias en cuanto a medicamentos, de instrumentos y de personal, no están las plantillas completas de médicos especialistas y hace algunos años, pero en el último tramo del gobierno anterior, se agravó”, concluyó.

17 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page