top of page
  • AGENCIAS

Flores defiende su postura


Tras asegurar que él es el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores tomará las medidas pertinentes y la información publicada el martes fue de manera irresponsable, misma que deriva de acciones ilegales.

La víspera circularon documentos en los que se informaba sobre la destitución de Flores Fernández, uno de ellos una carta de la FMT firmada por Mario Alberto Chávez, quien se ostenta como presidente interino del organismo.

También escritos de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) es los que se reconoce a Chávez Casas como presidente interino y un certificado oficial con el cual le entregan el Registro Único del Deporte 2020, lo cual también notifican a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“Referente a las informaciones que se han hecho públicas de manera irresponsable por funcionarios de la Conade, derivan acciones ilegales, ¿por qué?, porque toman como base una supuesta Asamblea Extraordinaria donde se designa a un presidente interino, lo cual desde un inicio y como se ha manifestado, fue convocada indebidamente”, resaltó José Antonio Flores, en entrevista con Notimex.

Añadió que dicha asamblea se realizó tras violar una suspensión provisional otorgada por un juez federal; aclaró que en el estatuto y reglamento de la FMT no existe una figura de presidente interino.

Dejó en claro que el consejo directivo reconocido por la ITF es el que él representa, “por lo que cualquier otro que se asuma como tal es considerado como un consejo o un presidente espurio, recalcando que en la figura jurídica de presidente interino no existe en el estatuto y reglamento de la FMT”.

Mientras sus abogados realizan las acciones legales correspondientes, comentó que Chávez Casas violó la suspensión provisional, en la que ordenaban no realizar la asamblea que sí se realizó.

“Independientemente, existe un procedimiento por la vía civil en un juzgado de la Ciudad de México, en donde está siendo demandado la nulidad de esa asamblea que él verifica”, agregó.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page