top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Más de 40 grados, así se sentirá el calor en Chiapas


Tuxtla.- Hasta los 42 grados Celsius se elevarían las temperaturas en algunas regiones de la geografía chiapaneca, informó el organismo de cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).

Especialistas indicaron que durante ayer miércoles y hoy jueves la máxima podría alcanzar entre los 40 y 41 grados Celsius en algunas zonas, sin embargo para el viernes estos valores se puede elevar hasta los 42 grados.

Explicaron que estas características se percibirán, de acuerdo con los modelos de pronósticos, en zonas de Llanura y Costa, sin embargo en el resto de la entidad se percibirán condiciones de muy caluroso a extremo caluroso con temperaturas superiores a los 35 grados.

De acuerdo con los pronósticos se prevé para miércoles y jueves se prevén bajas probabilidades de lluvias, sin embargo; en algunas zonas aisladas podrían registrarse precipitaciones entre los 5 y 25 milímetros.

Para hoy jueves y viernes podría registrarse una surada, es decir vientos cálidos y secos de componente sur y sureste, con rachas entre los 40 y 50 kilómetros por horas.

El cielo estará mayormente despejado y las condiciones del viento darán una percepción de un ambiente extremo caluroso.

Se prevé que la radiación solar se intensifique y los rayos UV registren índices de 14, lo que indica una radiación UV extrema que puede afectar la salud. La humedad relativas se calcula será menor al 50 por ciento. Las condiciones de calor y baja humedad son factibles de acuerdo a las autoridades de Protección Civil para detonar incendios forestales.

Con base en el mapa Procedain, por las temperaturas que se registran, las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Valle Zoque y Metropolitana se encuentra en condiciones extremas para que se pueda desarrollar incendio forestal, mientras que el resto del estado se encuentra en condiciones muy altas.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page