top of page
  • CARLOS  LUNA

Unión de trabajadores agrícolas pide medidas para reactivar el campo chiapaneco


Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la celebración de un aniversario luctuoso más del general Emiliano Zapata la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se pronunció por una reorientación del gasto hacia el campo mexicano toda vez que consideran que en política agropecuaria la 4T no ha dado los resultados que esperaban los campesinos del país.

Carlos Humberto Luna López, coordinador en Chiapas de la la organización consideró que es necesario exigir mayores recursos y políticas para superar la pobreza en el medio rural. El dirigente campesino, consideró que ante la pandemia del Covid 19 urge un pacto social y productivo entre el Gobierno Federal y los diferentes sectores productivos del país principalmente los del campo por considerar que urge reconstruir a México.

"El campo también debe ser una prioridad en México, y en Chiapas, este sector produce alimentos, aporta a la economía familiar y a la paz social, y por ello es urgente se incorporen los productores agrícolas en el programa de fertilizantes para atender a 150 mil hectáreas en zonas de mediano y potencial productivo operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural", consideró. Luna López señaló que es urgente implementar programas emergentes para reactivar el sector agropecuario en el país porque es necesario garantizar la seguridad y soberanía alimentaria para evitar posibles escenarios catastróficos. Lamentó, que hasta este momento no exista una propuesta clara y definida por parte del Gobierno Federal para hacer frente a las posibles afectaciones que puedan presentarse en el campo mexicano en medio de la pandemia del Covid 19.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page