top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Maestros acreditados mantendrán plantón


Tuxtla.-. A pesar de que se vive la pandemia del coronavirus, maestros acreditados que se mantienen en plantón desde hace como ocho semanas en la entrada del Palacio de Gobierno de esta ciudad, amagaron con permanecer en ese mismo sitio si las autoridades no les resuelven sus demandas.

Explicaron que están dispuestos a pasar el tiempo que sea necesario allí, e incluso bloquear el punto en donde convergen la Calle Central y Avenida Central, hasta que obtengan una respuesta positiva.

Destacaron que ha habido algunos acercamientos con la Secretaría General de Gobierno pero que, por desgracia, no han llegado a acuerdos satisfactorios, es decir que no les brindan respuestas resolutivas a sus peticiones.

De hecho, evidenciaron que solo les han dicho que por su salud se regresen a sus casas, “pero nosotros hemos dicho que hasta ver una respuesta positiva a nuestra solución, nos levantaremos”.

Tras dejar en claro que han sentido acciones intimidatorias en su contra, afirmaron que son alrededor de 150 maestros acreditados quienes solicitan la asignación de una plaza para el magisterio tras haber aprobado el examen de oposición realizado a finales del 2019, pero que por falta de plazas no han sido incorporados.

Por su parte, el vocero del movimiento destacó que como medidas de seguridad sanitaria no permiten el acceso a personas ajenas al mismo y quien lo haga debe identificarse, siempre y cuando mantenga la distancia recomendada por las autoridades de Salud.

Por fortuna, agregó, no se ha presentado ni un caso sospechoso del Covid-19 entre ellos, ni otras enfermedades respiratorias, aunque sí han padecido infecciones gastrointestinales, deshidratación y afectaciones por el estrés.

La única manera para levantar el plantón es que la Secretaría de Educación les otorgue las ciento cincuenta plazas a las que tienen derecho, pues se han enterado que la titular de esa dependencia aún continúa en labores, concluyeron.

13 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page