top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Empresarios de turismo de naturaleza darán transporte gratuito a personal médico


Tuxtla.- Pablo César Albores, presidente de la Alianza de Empresarios de Turismo de Naturaleza en Chiapas, manifestó que solo esperar que las autoridades, en este caso del sector Salud, les den la “luz verde” para, en una primera etapa, destinar dos camionetas que transporten al personal médico y de salud de hospitales públicos de Tuxtla Gutiérrez.

Explicó que esta iniciativa “floreció” porque desde que comenzó la pandemia por el coronavirus trabajadores de la salud, como doctores y enfermeras, han sido agredidos en la calle por personas que los ven como un “foco de infección”, lo que se puede agravar si no se hace algo urgente.

Para echar andar este plan, dijo que ya se acercaron con la secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega, quien avaló el mismo y solo les recomendó que hagan los trámites correspondientes para que puedan comenzar a operar lo antes posible.

En un principio, refirió que ellos como empresarios costearán el combustible y el pago de los choferes, sin embargo refirió que será complicado sostener el mismo si la pandemia se prolonga en Chiapas, por lo que sin duda requerirían, en su momento, del apoyo de la sociedad o de otros sectores empresariales o del mismo gobierno.

“Por el momento nosotros apoyaremos hasta donde podamos, porque nos preocupa lo que le sucede a esa gente profesional que atiende a los enfermos por coronavirus, y no es justo que arriesguen su vida no solo dentro de los hospitales, sino afuera, en la calle”, destacó.

Tras destacar que en un arranque se sumarán ocho socios y otros empresarios foráneos, refirió que la mayoría de los socios de la asociación que dirige están dispuestos a aportar su “granito de arena”, sobre todo en la actualidad cuando prácticamente su gremio está detenido por la misma contingencia sanitaria.

14 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page