top of page
  • AGENCIAS

Justifican ausencia de Messi


Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina de futbol, justificó la decisión de quien ocupo su lugar en la Copa del Mundo Alemania 2006, José Néstor Pékerman, quien dejó en la banca a Lionel Messi cuando se midió al cuadro local en los cuartos de final.

“Él (Messi) había tenido una lesión, dos o tres meses antes. Volvió y lo tenían un poquito entre algodones. Se sabía que iba a ser un jugador muy importante para nosotros. En ese partido, contra Alemania, en este lado de entrenador, son cosas que suceden en un partido tan fatal”, comentó para AFA play.

La “albiceleste” empató 1-1 en el tiempo reglamentario y durante los 30 minutos de prórroga, pero en la tanda de los penales los argentinos fueron erráticos al caer 4-2 para despedirse en la ronda de los mejores ocho.

El estratega nacional aseguró que la acción de Pékerman fue lógica y respondió a las necesidades del partido, pues en ese momento, el portero Roberto Abbondanzieri tuvo que ser reemplazado, por lo que se gastó un cambio obligatorio.

“El 'Pato' Abbondanzieri pide el cambio, tuvo que salir. El segundo cambio fue táctico. Te queda el último cambio, vas ganando, Alemania te empieza a poner torres. Sinceramente, si me apuras, si me preguntas a mí, en el banco de suplentes, yo hubiera hecho lo mismo, explicó.

Scaloni enfatizó que entró un defensor y no fue defensivo.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page