• AGENCIAS

Aprovechar tiempo es clave para Daniel Corral


El gimnasta Daniel Corral aceptó que llegó a tener una etapa de desesperación porque desconocía la reanudación de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el tiempo se acortaba y sin tener una buena preparación.

Indicó que luego de saber la postergación de la cita veraniega japonesa, llegó el momento de la calma, “como que llegó un poco de tranquilidad al saber que había más tiempo para entrenar. Es algo complicado llegar sin una buena preparación”.

Mencionó que se está a tiempo para tener una mejor planificación dado el aplazamiento hasta 2021, casi en el mismo periodo inicial de la justa olímpica y en ese lapso se deberá tener eventos de preparación.

Corral, quien se quedó con las ganas de competir por una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sostuvo que a pesar de tener sólo trabajo aeróbico, “la ilusión sigue siendo la misma y hay tiempo para la preparación”.

El competidor, que en 2013 pasó la historia al obtener la medalla de plata en el Mundial de Amberes en el caballo con arzones, consideró que no hay tiempo para dejar de hacer lo que más desea y por eso en su casa adaptó un pequeño gimnasio e hizo un aparato simulando en caballo con arzones.

Daniel Corral sólo está a la espera de conocer los planes de trabajo de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) para el nuevo periodo y desde luego saber si los eventos cancelados este año, se volverán a realizar.

#Gimnasia #2a

Entradas Recientes

Ver todo