• CARLOS  LUNA

Zona Norte Oriente de Tuxtla sin agua desde hace dos semanas


Tuxtla.- Habitantes de la zona Oriente Norte de Tuxtla, denuncian que desde hace casi un mes no tienen el suministro de agua potable, a pesar de que han realizado las denuncias correspondientes.

Son habitantes de las colonias Las Granjas, Democrática, Casitas y Kilómetro 4 Oriente se quejan por las más de 3 semanas sin el vital líquido, quienes han tenido que comprar agua en pipas hasta en cuatro ocasiones.

“El costo por cada una es de 350 pesos aproximadamente, solicitan al titular de SMAPA y al presidente municipal dejen de ser negligentes y atiendan esta demanda de manera urgente, es algo vital para nosotros”, comentó.

Los colonos realizaron la observación en la que el SMAPA ha dado a conocer que requiere reparar el equipo de bombeo, “desde hace dos años que han dado a conocer que están cambiando equipo de bombeo, pero desde ese tiempo estamos con la falta de agua”.

Los habitantes de esta zona de la ciudad comentan que los recibos de agua están llegando de manera puntual, con costos desde los 135 a los 250, sin embargo estarían pagando un mes que no recibieron agua.

“Definitivamente el problema mayor que tenemos es la falta de agua, qué podemos hacer, si somos la zona más abandonada de la ciudad, hemos realizado llamados, pero nunca hacen caso, esperamos que por la pandemia, tengan más consciencia”, expresaron.

#AguaPotable #2a #SMAPA