top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Otra semana calurosa le espera a Chiapas


Tuxtla.- Desde este martes hasta el viernes de esta semana, se calcula que haya un gradual incremento en la temperatura diurna, es decir lo que favorecerá a un ambiente caluroso a extremo caluroso, en especial sobre la Depresión Central de Chiapas, informó Haydeé Pérez Otero, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La especialista aclaró en entrevista que los valores de temperatura máxima alcanzarán entre los 40 y 42 grados centígrados, y en cuanto a la zona de la Costa habrá nublados vespertinos, lo que también provocará una alza en los valores de temperatura.

Asimismo, explicó que durante estos días se generarán algunos chubascos moderados sobre la región Alta del Soconusco, y hacia finales de la semana, es decir entre jueves y viernes, habría algunas tormentas vespertinas sobre la zona de la Meseta Comiteca y de los Altos, en donde existe la posibilidad de que caiga granizo.

Entre ayer lunes y hoy martes, explicó, en las regiones Metropolitana y Bosques habría precipitaciones escasas y lloviznas, mientras que en la Llanos, Frailesca, Selva e Istmo-Costa lluvias con intervalos de chubascos.

Por su parte, se pronostica que en zonas como la del Soconusco, Meseta Comiteca Altos y Sierra se vivan tormentas puntuales fuertes, destacó la entrevistada de la dependencia federal.

En general, reafirmó que sobre la región domina el flujo de aire cálido del sur y sureste, lo que ocasiona nublados dispersos sobre el Istmo, sur y sureste de Chiapas, mismo que se debilitaría para ayer mismo debido al ingreso del sistema frontal número 55.

21 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page