top of page
  • AGENCIAS

Analizan futuro del tenis


El serbio Novak Djokovic y el italiano Fabio Fognini protagonizaron este martes una charla que tocó diversos temas, especialmente el futuro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El italiano comentó que ve poco probable que el deporte blanco regrese durante el 2020 y, como ha hecho en repetidas ocasiones, resaltó que no aceptaría jugar a puerta cerrada.

“Es muy difícil pretender jugar torneos alrededor del mundo. Quiero jugar con público, prefiero jugar cuando todo sea normal, no a medias o sin público. Imaginemos que vamos jugadores, entrenadores y se infecta uno... sería un caos”, afirmó en la transmisión en vivo.

Por su parte, “Nole” resaltó la importancia de apoyar a los jugadores ubicados entre los lugares 250 y 700 en el ranking, pues ellos son los más afectados por la falta de actividad.

“Soy un privilegiado por tener la posición que tengo. Roger (Federer), Rafa (Nadal) y yo pensamos en crear un modelo de donación para que los mejores ayuden a esos jugadores. Hay muchos jugadores que no tienen sponsors, federaciones potentes, y no pocos pensaban en dejar el tenis", apuntó el número uno del mundo.

La conversación se llevó a cabo con más preguntas y respuestas que los mismos tenistas realizaron con base en las sugerencias del público; por ello, Fognini aprovechó para cuestionar a Djokovic sobre lo que le gustaría cambiar del tenis en la actualidad.

El serbio respondió que implementaría técnicas de innovación para atraer más aficionados jóvenes, ya que la media de edad entre aficionados va entre los adultos y los adultos mayores.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page