• AGENCIAS

Holanda juega hasta septiembre


De manera contundente el gobierno de Países Bajos avisó que habrá futbol hasta septiembre debido a la pandemia del coronavirus, por lo que en un momento dado se podría declarar campeón al Ajax, que tiene entre sus filas al futbolista mexicano Edson Álvarez.

A través del Primer Ministro, Mark Rutte, se dio a conocer que cualquier evento deportivo será cancelado hasta septiembre, por lo que la campaña 2019-2020 de la Eredivisie podría darse por concluida a falta de lo que definan las autoridades correspondientes.

Incluso en el anunció se dejó en claro que las actividades son suspendidas con y sin afición, por lo que la Real Federación Holandesa de Futbol tendrán que tomar una decisión cuando había comunicado que los clubes podrían volver a los entrenamientos, en pequeños grupos, a partir del 15 de mayo.

Con este aviso a nivel gubernamental, la Eredivisie y la Federación tendrán que dar a conocer la solución de la campaña 2019-2020 con el aval también de la UEFA.

Cabe subrayar que la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) advirtió días atrás que en caso de no completar la campaña castigaría a los clubes y la competencia correspondiente con no asistir a los torneos continentales, Champions League y UEFA Europa League.

La Liga de Países Bajos deberá también dar un remedio a la situación del descenso y ascenso, así como los clubes que tendrán derecho a jugar competencias europeas.

Hasta antes de la parón de la Eredivisie debido al COVID-19, Ajax y AZ Alkmaar comparten la cima de la tabla con 56 unidades, pero los ajacied están en la cima por mejor diferencia de goles, por lo que el mexicano Edson Álvarez sería campeón.

Ajax y AZ jugarían la Champions League venidera, mientras que Feyenoord disputaría la UEFA Europa League, en tanto que PSV Eindhoven, de Erick Gutiérrez, Willem II, FC Utrecht y Vitesse definirían en una habitual Liguilla a otro clasificado a la Europa League.

#Holanda #Ajax #2a

Entradas Recientes

Ver todo