• RUBÉN PÉREZ

Militares perifonean, pero ciudadanos ignora llamado a quedarse en casa


Tuxtla.- A pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su personal de las comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, continúa con la aplicación del Plan DN-III-E con motivo a la contingencia provocada por el covid-19, un “grueso” de los chiapanecos aún se niega a obedecer.

No obstante, los soldados colaboran con las instituciones federales, estatales y municipales en actividades de perifoneo en municipios del estado para invitar a la población a resguardarse en casa y evitar un posible contagio e incluso hasta la muerte.

Sin embargo, estas acciones del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos al parecer pasan desapercibidas por cientos de ciudadanos, quienes aún salen a la calle a pesar de que no tengan que realizar una actividad elemental, e incluso a algunos se les observa disfrutar de los parques.

Hasta ayer miércoles, el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, anunció la confirmación de ocho casos nuevos y dos decesos más, por lo que la cifra alcanzó los 85 contagiados y cinco muertes en lo que respecta a la geografía chiapaneca.

De hecho, una de las ciudades más “golpeadas” por el covid-19 es Tuxtla Gutiérrez, donde aún se observa a cientos o hasta miles de personas en las calles, bancos e incluso en algunos centros comerciales, sin tomar las medidas necesarias para no resultar afectados por la pandemia.

A pesar de todo, el Ejército Mexicano ratifica su compromiso con el pueblo de México, de continuar trabajando conjuntamente con las autoridades los tres órdenes de gobierno para preservar la integridad y seguridad de las familias.

#Militares #Sedena #2a

Entradas Recientes

Ver todo