• AGENCIAS

Bundesliga el 9 de mayo


La Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció este jueves que la Bundesliga, así como la Segunda División, tiene planeado reanudar la temporada 2019-2020 el 9 de mayo, por lo que sólo espera la aprobación de las autoridades correspondientes, todas ellas encabezadas por Angela Merkel, la canciller del país.

Luego de una reunión a distancia que sostuvieron los 36 clubes de ambas divisiones, la DFL abundó que, como se tenía previsto, el retorno del balompié sería a puerta cerrada, con el fin de evitar que la pandemia de COVID-19 pueda agravarse o descontrolarse, lo que obligó a la suspensión hasta el último día de abril.

“Los clubes de la Bundesliga y 2. Bundesliga están preparados para continuar la temporada actual en mayo sin espectadores en el estadio. Hasta ahora, la asamblea general había suspendido la temporada hasta el 30 de abril. La decisión de comenzar de nuevo depende, por supuesto, de los políticos responsables.”, explicó la organización en un comunicado.

Para llevar a cabo los partidos, en caso de que se reanude la campaña, el personal necesario para gestionar la realización deberá limitarse a 322 miembros, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias necesarias.

Por su parte, el presidente de la DFL, Christian Seifert, enfatizó en que la fecha para regresar a la actividad futbolística deberá ser aprobada por el gobierno alemán, “sería pretencioso de nuestra parte fijar una fecha. El hecho de que podamos debatir ahora sobre una reanudación de la temporada es un resultado de la eficiencia de las autoridades alemanes y no de nosotros”, señaló el dirigente.

La DFL garantizó que los clubes continuarán recibiendo los ingresos por derechos televisivos y se respaldará su liquidez, por lo menos hasta el 30 de junio, cuando se tenía previsto en final de la temporada, sin embargo, en caso de que se cancele el torneo, las medidas económicas se modificarán.

Informó que el fondo de ayuda para clubes vulnerables, creado por el Bayern Múnich,

Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen, cuyos recursos asciende a siete millones y medio de euros, serán destinado para los equipos de la Tercera División y representativos femeniles de la Bundesliga.

#Bundesliga #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com