top of page
  • CARLOS  LUNA

En cuarentena, incrementa consumo de energía eléctrica


Tuxtla.- Desde que inició la cuarentena por COVID-19 se han registrado incrementos en el consumo de energía eléctrica, ya que las familias resguardadas en sus viviendas utilizan aparatos electrodomésticos, especialmente los que sirven para contrarrestar altas temperaturas.

Algunas familias pagan 600 pesos y en algunos casos ha incrementado a 800 pesos, mientras que otras familias pagan tarifas de mil 500 pesos hasta seis mil pesos por el uso de aire acondicionado.

Cabe recordar que Chiapas es el principal productor de la energía eléctrica que se consume en el país, sin embargo, no hay tarifas preferenciales para la ciudadanía, este exhorto se ha hecho por diputados locales, sin embargo, se queda en la congeladora.

Tabasco cuenta con tarifa 1E, de las más bajas del país y en Chiapas el único municipio que cuenta con tarifa baja es Escuintla con la tarifa 1D.

“Yo vivo solo y de pagar 800 a mil 400 de luz, hoy me están llegando los recibos de cuatro mil hasta seis mil pesos. Me pongo a pensar en las familias numerosas que están pasando por momentos difíciles, más con esta crisis para poder pagar estos recibos de luz”, expresaron habitantes de la zona Oriente de Tuxtla.

En este escenario, la población señala que en esta zona de la ciudad los fallos de energía son constantes lo que ha ocasionado fallo en algunos aparatos, por lo que piden a la CFE corregir el problema.

30 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page