• NOTIMEX

"Una broma", sugerencia de inyectar desinfectantes: Donald Trump


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su conferencia de prensa de hoy que fue “sarcástico” al sugerir a los científicos que “deberían considerar la luz ultravioleta, el calor y los desinfectantes como posibles tratamientos” para el COVID-19.

Pese a la afirmación del mandatario, un periodista señaló que Trump recurrió a los expertos que lo acompañaban para plantear su propuesta, sin embargo, el presidente dijo que preguntó “si el sol y el desinfectante en 'las manos' podrían ayudar”.

“Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría”, dijo Trump. Por su parte, la Casa Blanca aseguró que los medios sacaron de contexto las palabras del mandatario, asegurando que él siempre ha pedido que la gente acuda con profesionales.

Sin embargo, tanto la comunidad científica como las autoridades sanitarias del país han alertado de manera oficial a la población sobre los riesgos de “inyectarse o tomar” desinfectante, así como de la automedicación.

Una empresa trasnacional, reconocida por la fabricación de desinfectantes en aerosol emitió un comunicado detallando que “debido a las recientes especulaciones (…) debemos dejar claro que en ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben ser administrados al cuerpo humano”.

Por su parte, Jerome Adams, portavoz de Salud Pública del gobierno federal, dijo durante la mañana de hoy: “Hablen siempre con un profesional sanitario antes de administrar cualquier tratamiento o medicamento”.

Asimismo, el Servicio de Emergencias del estado de Washington advirtió, después de la conferencia de Trump: “Por favor, no ingieran pastillas de detergente, ni se inyecten ningún tipo de desinfectante”.

#DonaldTrump #Coronavirus #COVID19 #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com