top of page
  • Ángel Mijangos

Chiapa de Corzo superó los 43 grados el 9 de abril: Conagua


Tuxtla.- De acuerdo a Oscar Rascón, meteorólogo operativo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, durante abril se han incrementado los registros de temperaturas máximas en varios municipios de la entidad, al grado de rebasar el registro histórico en más de un grado.

Indicó que el valor más alto en la temperatura máxima que se ha registrado en Chiapas, en lo que va del año ha sido en Chiapa de Corzo. La estación meteorológica Santo Domingo, ubicado en ese municipio, reportó el pasado 9 de abril 43.5 grados Celsius.

Dichos valores representan un nuevo registro histórico en ese municipio, pues se ha superado por 1.5 grados Celsius al que se tenía previamente.

Además, al menos tres estaciones más han reportado una superación de los valores históricos para esas zonas. Tal es el caso de una de las estaciones de Tapachula que de 39.6 grados Celsius pasó a 41.

Asimismo, han sido superados durante el mes de abril los registros de Ángel Albino Corzo y Venustiano Carranza, cuyas estaciones meteorológicas pasaron de 40 y 40.5 respectivamente a 41 grados Celsius, cada una.

Indicó también que el 9 de abril en Chicomuselo, la estación San Miguel registró 43 grados Celsius en la temperatura máxima, sin que se rebasara su histórico que ha sido de 45 grados.

En tanto en Tuxtla Gutiérrez se presentó el 9 de abril un máximo de 40.9 grados, sin rebasar el máximo histórico que es de 42 grados para este mes. El registro máximo para la ciudad capital ha sido 45.5 grados para el mes de febrero, precisó.

“Los registros de altas temperaturas durante la primavera y verano es una condición climática normal, sin embargo estas características se pueden notar más en la depresión central del estado y en la zona costa y Soconusco”, indicó.

27 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page